LOS TELEKO

Los Teleko, antes de la incorporación de Juan Pardo

Teatro Alcalá. Programa del 01/04/1962
     Hacia 1961, el periódico Madrid y la emisora de radio madrileña Radio España crearon un "I Festival de conjuntos musicales" en el que participaron Los Teleko consiguiendo el segundo puesto en la categoría de  grupos aficionados. De los profesionales ganó Gianni Ales e il suo Complesso y fueron segundos Los Pekenikes.
 
     En aquel momento la formación la componían Antonio Díaz Borja (guitarra rítmica y voz), Fernando Pardo (guitarra solista y voz), José Ramón Pardo (bajo y voz) y Carlos Alvarez Laorga -Carolo- (batería). En 1963 Antonio deja el grupo y pronto es sustituido por Juan Pardo.
 
     Hacen una prueba para la compañía discográfica Philips. Juan canta dos canciones: "Mónica" y "Negra rosa, Rosemary". Asimismo graban un instrumental, el "Himno a Valencia" y otras canciones, participando en ellas Tony Palacios como voz femenina. Debido a un problema muy largo de explicar, esas grabaciones nunca salieron a la luz. Hace unos años apareció una grabación de "Mónica" que parecía ser la grabación con Los Teleko, pero lo cierto es que se trataba de otra realizada unos meses después por el propio Juan cuando los Teleko ya se habían disuelto. Es la canción que se incluye en el recopilatorio de Juan y Junior editado por Ramalama Music. Los Teleko se disolvían y poco después Juan Pardo se integraba en Los Pekenikes.
 
      La situación es que al día de hoy podemos afirmar que las grabaciones de Los Teleko han sido destruidas y perdidas para siempre.
     En 1982 la nostalgia invade a Los Teleko originales, que se reúnen para grabar cuatro canciones para Radio Nacional de España, entre las que estaba el clásico de Roy Orbison "Only the lonely" (si quieres esta grabación, envíame un correo y te la pasaré).
     Un emocionado recuerdo para ellos.

 

BIOGRAFÍA DISCOGRAFÍAS CINE PRENSA FOTOGRAFÍAS FINAL  
  LOS TELEKO          
 

LOS PEKENIKES

         
 

LOS BRINCOS

     
 

JUAN Y JUNIOR

     
 

JUAN PARDO

     
 

OTRAS GRABACIONES

     
  VERSIONES