Grata noticia en forma de canciones de Juan. Que nadie se sobresalte, no se trata de que vayan a aparecer nuevos discos. Alguna vez hemos hablado de los dos volúmenes de “Bailotecos” que aparecieron en 1974. Los que ya peinamos canas recordamos perfectamente aquellos discos –y casetes- que aparecieron en los 70’s y que no contenían versiones originales. El nombre del artista solía ponerse en letras mucho más pequeñas que el resto de la información, por lo que muchas veces lo que se compraba no era lo que se esperaba. Por no hablar de algunos de esos discos que no hacían alusión alguna al intérprete. Sirva todo eso para intentar explicar por qué cuando vi por primera vez esos ejemplares de “Bailotecos” no les di importancia alguna, pensando que una vez más eran “covers”, el nombre por el que se conocían este tipo de grabaciones. Quizá pude sospechar algo por el hecho de que apareciera en la contraportada “Producción Piraña”, de la que Juan es propietario. Sea como fuere, el tema quedó olvidado durante años.

 

    Hablando ayer con Juan se me ocurrió preguntarle por el disco y cual no sería mi sorpresa cuando me dice que conoce el disco y que participó en él. Hizo tres grabaciones, Te quise te quiero y te querré, Conversations with myself y una tercera canción que no es capaz de precisar, pero que recuerda perfectamente que era original de Víctor Manuel.

 

     La primera de esas canciones está en el disco Bailotecos 1, la segunda en el Bailotecos 2 y la tercera no llegó a publicarse.

 
          Julio de 2016