BIOGRAFIA
 
Juan Ignacio Pardo Suárez nace en Palma de Mallorca (por accidente, según él mismo manifiesta) el 11 de noviembre de 1942. Hijo de Carlos y Aurelia, tuvo seis hermanos. Empieza la carrera de Ingeniería Naval y la abandona para dedicarse a la música.
 
Hace sus primeros pinitos con Los Vándalos en 1962 pasando después a Los Teleko, grupo formado por el propio Juan (guitarra rítmica y voz), Fernando Pardo (guitarra solista y voces), José Ramón Pardo (bajo y voces) y Carlos Alvarez Laorga -Carolo- (batería). Hacen una prueba para la Philips, participando en aquella grabación Tony Palacios como voz femenina. Graba su primer EP en solitario en 1963, que se edita en 1964 como "Juan Pardo y su conjunto". Ese conjunto resulta ser Los Relámpagos. Pero ya en 1963 pasa a Los Pekenikes. En ese momento la formación la componen Juan Pardo (guitarra y voz), Ignacio Martín Sequeros (bajo), Lucas Sainz (guitarra), Alfonso Sainz (saxo), Tony Luz (guitarra) y Pablo Argote (batería). En el breve período de tiempo que permanece con ellos graban 3 EP's. En 1964 tiene lugar la aparición de Los Brincos. Juan Pardo y Antonio Morales "Junior" (guitarras y voces), Manolo González (guitarra bajo y voz) y Fernando Arbex (batería y voz) son sus componentes. En 1966 se va con Junior para formar un dúo que durará hasta 1969. Ahí empieza la carrera de Juan Pardo en solitario. Edita "La charanga" y… hasta hoy.
 
Además de cantar, tocar y componer, también ha destacado en su faceta como productor. No sólo ha compuesto y producido sus propias canciones sino que ha trabajado con mucha gente que sabe de sus buenos oficios. Citemos a Andrés do Barro, Botones, Camilo Sesto, Cristina, Elkin y Nelson, Guayaboys, Juan Camacho, Magos de Oz, Manolo Galván, Pecos, Peret, Queimada, Rafa, Red de San Luis, La Zarzamora, etc. Y muchos han cantado sus canciones. Por citar alguno, hablemos de Daniel Velázquez, Enrique y Ana, Fórmula V, Joan Manuel Serrat, La Pandilla, Luis Gardey, Marisol, Massiel, Miguel Ríos, Nuestro Pequeño Mundo,... la lista sería interminable.
 
Al margen de la música ha hecho spots para televisión, recordemos Cheiw, Danone, Trinaranjus (ooohhhhhh-ooohhhhhh-oh... soy natural), etc.
 
También entró en el mundo del cine. Como protagonista, con Junior “Un mundo diferente” (1968), a la que siguió “A 45 revoluciones por minuto” (1969) y “Rostros”  (1978). Y le puso la música a otras como "Zampo y yo" (1965), "Más bonita que ninguna" (1965), "Solos los dos" (1968), "Si fulano fuese mengano" (1971), "La revolución matrimonial" (1974), "Don Quijote de la Mancha" (1978) y "La guerra de los niños" (1980)
 
Políticamente hablando, en contraposición a la “línea roja” marcada por Miguel Ríos o Víctor Manuel, se alineó con la UCD de Adolfo Suárez, para, tras la desaparición de éste de la escena política, acercarse al PP de Manuel Fraga. Ambos partidos, en diferentes años, utilizaron en sus campañas electorales sendas canciones de Juan Pardo.
 
Le gusta el mar, el sol, las lanchas y las mujeres, como él mismo reconoce en la presentación de una de las canciones emitidas en un programa de TVE. Durante un tiempo se dijo que la separación de Juan y Junior tuvo que ver con Marisol y Rocío Dúrcal, pero parece más razonable pensar que fuera por cuestiones musicales.
 
Y es un notable esquiador.
 
Tuvo mujer, Emy de la Cal; hijas, Teba y Lys, se separó y poco más ha trascendido al público de su vida privada, porque él así lo ha querido.
 
Después del disco Lua chea de 2003 y la gira de 2004 no ha habido noticias de nuevos trabajos, para desolación de sus fans.
         
La música de tu vida
Dirigida por José Ramón Pardo
Ed. Planeta-Agostini
Barcelona (1992)
Guía del Pop Español en los Años 60
(2ª edición)
Vicente Font Ribera
Valencia (1994)
BIOGRAFÍA DISCOGRAFÍAS CINE PRENSA FOTOGRAFÍAS FINAL  
  LOS TELEKO          
 

LOS PEKENIKES

         
 

LOS BRINCOS

     
 

JUAN Y JUNIOR

     
 

JUAN PARDO

     
 

OTRAS GRABACIONES

     
  VERSIONES